Franco Colapinto y Paul Aron son compañeros y rivales en Alpine. Ambos son pilotos reserva de la escudería francesa, que deberá decidir quién participará en la Fórmula 1 en caso de que los titulares, Jack Doohan y Pierre Gasly, sufran algún inconveniente. El estonio, sin embargo, correría con una leve ventaja con respecto al argentino.

A diferencia de Colapinto que es nuevo dentro de la estructura francesa, Aron ya conoce y trabajó junto a Oliver Oakes, director de Alpine. En 2015, el inglés refundó Hitech GP, un equipo muy conocido en las categorías previas a la F-1. Incluso contó con pilotos como George Russell, Nikita Mazepin, Isack Hadjar, Jack Doohan y Aron.

“No muchos pilotos pueden decir que han tenido el mismo jefe de equipo en F2 que en Fórmula 1“, dijo Colapinto en diálogo con la web de la escudería francesa. “Oli es un gran tipo; él mismo fue piloto, así que entiende a los pilotos. Lo que realmente me gusta de él es que es directo. Soy honesto cuando se trata de carreras, aunque a veces me obsesiono demasiado con ser perfecto, así que es bueno tener a alguien a quien admirar, que te diga cuándo volver a poner los pies en el suelo y mirar el panorama general“, describió el argentino.

Doohan despejó los rumores de una posible sustitución en el GP de Bahréin

El rendimiento de Jack Doohan es un tema de debate dentro de Alpine. En las tres primeras fechas de la Fórmula 1, el australiano protagonizó dos choques y cometió múltiples errores que pusieron en duda su continuidad como piloto titular. En la previa al GP de Bahrein, Doohan habló sobre el rendimiento que tuvo en el circuito de Suzuka, Japón, y despejó los rumores de un posible reemplazo.

"La semana en Japón fue dura, pero no exenta de aspectos positivos. Logramos remontar algunas posiciones a lo largo de la carrera y el ritmo del coche fue mejor que en las dos primeras rondas, lo cual es una buena señal de cara a Bahrein. Gracias de nuevo al equipo por su incansable trabajo durante todo el fin de semana; estoy agradecido por el trabajo duro y el esfuerzo de todos", dijo Doohan.

El desafío de Doohan será sobreponerse a las múltiples críticas que despertaron sus actuaciones. La presencia de Franco Colapinto como piloto reserva de Alpine provocan que cada movimiento sea analizado de manera minuciosa por la escudería francesa.

"Aprovechamos los días entre carreras para recargar energías antes de este fin de semana y aspiramos a llegar con energías renovadas. Bahrein es un circuito que conozco bastante bien de mi época de junior, ya que he competido allí en los últimos años en Fórmula 2. También tuvimos tres buenos días de pretemporada en febrero, que estamos deseando aprovechar y aplicar a esta carrera. El objetivo será prepararnos para la clasificación y, con suerte, estar en una buena posición para aprovecharlo y luchar por los puntos el domingo, cuando sea crucial", reflexionó.